La Gamificación en una era digital
La transformación digital implica necesariamente una transformación cultural. Las personas deben aprender a usar de mejor forma su tiempo y la data disponible para tomar mejores decisiones e incrementar sustancialmente sus niveles de productividad y eficiencia. Es una tarea compleja en organizaciones verticales y centralizadas.
La gamificación es una metodología que puede aportar muchas ventajas a la hora de afrontar y llevar a cambio éstas y otras transformaciones. En palabras de Alex Games, Director de Diseño de Educación de Microsoft, “el juego es la primera forma en la que aprendemos; experimentar para ver qué sucede, tratar, tratar, tratar… ¡El juego es inherente al ser humano!”
Cambiar las conductas, hábitos y objetivos de las personas siempre ha sido siempre una tarea altamente compleja. Sabemos que pocos quieren cambiar pero todos les encanta jugar; lo que explica el auge de los videojuegos a nivel global. El desafío entonces descansa en cambiar la rutina laboral por una experiencia de juego que impulse a las personas a adaptarse con mayor velocidad a los cambios o objetivos establecidos por la compañia.
Metas
Las metas individuales y de equipos sirven de guía y referencia para corregir acciones y conductas en el camino
Libertad
Los usuarios reciben el empowerment para tomar decisiones libres en relación al programa de incentivo.
Aprendizaje
El entorno de un juego es propicio para probar nuevas formas, corregir errores y encontrar nuevas soluciones.
Storytelling
Una historia bien contada puede marcar una gran diferencia al momento de movilizar a los usuarios.
Ejemplo manual de Temuyin
El siguiente manual muestra un ejemplo de un tipo de dinámica de juego que fue implementada en una empresa automotriz para reforzar la venta de un producto especifico:
Quieres que te enviemos una propuesta especifica para tu proyecto de Gamificación?
-
Haz clic en el botón de abajo e Ingresa al formulario de datos generales.
-
Comparte con nosotros información genérica de tu proyecto de gamificación.
-
En 48 horas habiles te enviamos una propuesta concreta.
...asi de simple!